POR SUS POLÍTICAS ECONÓMICAS

POR SUS POLÍTICAS ECONÓMICAS

Garzón afirma que IU no apoya el pacto PSOE-C's porque sería "igual" que si siguiera el PP

"Decidió acogerse al matrimonio con C's y a partir de ahí, presionar a la izquierda" cuando podía haber hecho "justo lo contrario", ha criticado el líder de IU en referencia a Pedro Sánchez. Alberto Garzón ha asegurado que su formación está preparada para afrontar unas elecciones en junio, aunque no es el escenario que desea.

El portavoz parlamentario de IU, Alberto Garzón
El portavoz parlamentario de IU, Alberto Garzón | EFE

El portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, ha dejado claro que un Gobierno del PSOE, con miembros de Ciudadanos y aplicando sus políticas económicas, no tendrá "ni el apoyo ni la simpatía" de su formación porque sería "exactamente igual" que si continuara el PP. Alberto Garzón, en su intervención ante el Consejo Político de IU, ha insistido en que ellos han hecho "todo lo que estaba en su mano" para configurar un Ejecutivo de "resistencia", pero los socialistas, desde el principio, optaron por la derecha en lugar de mirar a la izquierda.

"Decidió acogerse al matrimonio con C's y a partir de ahí, presionar a la izquierda" cuando podía haber hecho "justo lo contrario", ha criticado Garzón, quien ha lamentado que el PSOE optara "por no tener los números" e ir a una investidura fallida.

Por su parte, el coordinador federal, Cayo Lara, en su discurso, también ha mostrado su pesar porque el cambio tras las elecciones de diciembre haya sido pasar del bipartidismo liberal al "cuarteto de la desesperanza", refiriéndose al PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Ha señalado también que todas las fuerzas políticas están ya jugando "en clave electoral", pronosticando que si se repiten los comicios, como todo parece apuntar, les "pasará factura" al estar convencido de que la abstención será mucho más elevada.

En este sentido, Garzón ha asegurado que IU está preparada para afrontar unas elecciones en junio, aunque no es el escenario que desea, entre otras cosas, porque permitiría a Mariano Rajoy gobernar otros diez meses más sin estar sometido al control parlamentario. Una "anomalía democrática" sobre todo "porque representa al partido mas corrupto de Europa", ha recalcado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.