El portavoz parlamentario de IU, Alberto Garzón

Publicidad

POR SUS POLÍTICAS ECONÓMICAS

Garzón afirma que IU no apoya el pacto PSOE-C's porque sería "igual" que si siguiera el PP

"Decidió acogerse al matrimonio con C's y a partir de ahí, presionar a la izquierda" cuando podía haber hecho "justo lo contrario", ha criticado el líder de IU en referencia a Pedro Sánchez. Alberto Garzón ha asegurado que su formación está preparada para afrontar unas elecciones en junio, aunque no es el escenario que desea.

El portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, ha dejado claro que un Gobierno del PSOE, con miembros de Ciudadanos y aplicando sus políticas económicas, no tendrá "ni el apoyo ni la simpatía" de su formación porque sería "exactamente igual" que si continuara el PP. Alberto Garzón, en su intervención ante el Consejo Político de IU, ha insistido en que ellos han hecho "todo lo que estaba en su mano" para configurar un Ejecutivo de "resistencia", pero los socialistas, desde el principio, optaron por la derecha en lugar de mirar a la izquierda.

"Decidió acogerse al matrimonio con C's y a partir de ahí, presionar a la izquierda" cuando podía haber hecho "justo lo contrario", ha criticado Garzón, quien ha lamentado que el PSOE optara "por no tener los números" e ir a una investidura fallida.

Por su parte, el coordinador federal, Cayo Lara, en su discurso, también ha mostrado su pesar porque el cambio tras las elecciones de diciembre haya sido pasar del bipartidismo liberal al "cuarteto de la desesperanza", refiriéndose al PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Ha señalado también que todas las fuerzas políticas están ya jugando "en clave electoral", pronosticando que si se repiten los comicios, como todo parece apuntar, les "pasará factura" al estar convencido de que la abstención será mucho más elevada.

En este sentido, Garzón ha asegurado que IU está preparada para afrontar unas elecciones en junio, aunque no es el escenario que desea, entre otras cosas, porque permitiría a Mariano Rajoy gobernar otros diez meses más sin estar sometido al control parlamentario. Una "anomalía democrática" sobre todo "porque representa al partido mas corrupto de Europa", ha recalcado.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.