VE "IMPOSIBLE" VOTAR A FAVOR DE UN GOBIERNO CON C'S

VE "IMPOSIBLE" VOTAR A FAVOR DE UN GOBIERNO CON C'S

Garzón advierte a Sánchez de que si llega a un pacto con C's no puede ser incompatible con el acuerdo a cuatro

Alberto Garzón no rechaza que el PSOE converse con Ciudadanos para facilitar un acuerdo progresista, pero ha recalcado que lo que IU defiende es que "el espacio legítimo" para ello es el diálogo a cuatro entre su fuerza política, PSOE, Podemos y Compromís. "Esperamos que ninguna conversación bilateral del PSOE con Ciudadanos incluya elementos incompatibles", insiste.

Alberto Garzón, durante la reunión en el Congreso de los Diputados
Alberto Garzón, durante la reunión en el Congreso de los Diputados | antena3.com

El portavoz de IU, Alberto Garzón, no rechaza que el PSOE converse con Ciudadanos para facilitar un acuerdo progresista, pero ha advertido a los socialistas de que si llega algún pacto con el partido de Albert Rivera, no puede ser incompatible con el que busca a cuatro con Podemos, IU y Compromís.

Garzón, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha subrayado que el PSOE o cualquier otro partido tiene derecho a hablar con quien desee en pos de un acuerdo progresista. Pero ha recalcado que lo que IU defiende es que "el espacio legítimo" para ello es el diálogo a cuatro entre su fuerza política, los socialistas, Podemos y Compromís.

"Esperamos que ninguna conversación bilateral del PSOE con Ciudadanos incluya elementos incompatibles con el espíritu a cuatro de la mesa de progreso. No puede haber ninguna incompatibilidad", ha insistido.

Garzón ha recalcado que IU ve "imposible" votar a favor de un gobierno en el que esté el partido de Albert Rivera porque cree que es "antagónico a IU y a cualquier proyecto progresista". Respecto a la propuesta de acuerdo que ha planteado Rivera al PSOE ha dicho que sólo conoce las "generalidades" avanzadas por el líder de Ciudadanos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.