Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

Garrido, sobre las posibles consecuencias de la persecución de la corrupción: "El fuego amigo es siempre fuego enemigo"

El presidente de la Comunidad de Madrid se muestra "indignado" tras la detención de Eduardo Zaplana porque "ese tipo de comportamientos de muy pocos nos afectan a todos" y señala que él va a seguir luchando contra la corrupción, aunque matiza que todos los casos que salpican al PP son "muy antiguos".

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha defendido que no es un "presidente interino porque los ciudadanos de Madrid no se merecerían eso" y ellos se merecen "que se trabaje igual el primer día que el último" porque a él le pagan igual todos los días. Del mismo modo, ha negado que haya habido interferencias desde Génova.

En cuanto a los objetivos de su Gobierno, ha destacado que son la creación de empleo y culminar el programa con el que el partido se presentó a las elecciones. Así, ha anunciado que bajará los impuestos: el IRPF y habrá nuevas deducciones fiscales para los madrileños. En este sentido, se podrán hacer deducciones por acogimiento de mayores y personas con algún tipo de dependencia, por gastos de escolaridad y para contratar a cuidadores para los hijos menores de tres años si trabajan sus padres.

En torno a 2.000 empresas han traslado su sede de Cataluña a Madrid

Garrido ha expuesto en Espejo Público que en torno a 2.000 empresas han traslado su sede de Cataluña a Madrid y prevé que en un futuro Madrid supere en términos de PIB a Cataluña.

En relación a la ausencia de Ciudadanos en su investidura, el político popular la ha "disculpado" porque "cada uno tiene sus agendas" y ha agradecido su presencia a aquellos que acudieron.

El presidente autonómico reconoce que a su partido le han "penalizado los escándalos que han ocurrido y que siguen ocurriendo", aunque vaticina que "los resultados electorales serán muy distintos a las encuestas". En cualquier caso, admite que Ciudadanos ha ganado apoyos, algo que considera muy sencillo porque puede decir "prácticamente lo que la gente quiere oír" porque no tiene que tomar decisiones. Además, cree que ese partido está "claramente escorado hacia la izquierda" en la región. "Si quieren que gobierne el Partido Popular tienen que votar al Partido Popular", ha zanjado.

Detención de Zaplana

Garrido se muestra "indignado" porque "ese tipo de comportamientos de muy pocos nos afectan a todos" y "si la policía lo ha detenido es porque habrá pruebas bastante concluyentes de que se ha realizado un hecho delictivo". En cualquier caso, insiste que aunque parece que no paran los casos de corrupción, todos son casos muy antiguos.

"A mí nadie jamás se me ha ofrecido nada porque sabe que no tiene ninguna posibilidad"

Además, considera que es "sorprendente" las cantidades de dinero de las que se habla en este nuevo caso. "A mí nadie jamás se me ha acercado a ofrecerme nada seguramente porque sabe que no tiene ninguna posibilidad", ha aclarado. Así, defiende que "lo que hay que hacer con esto es luchar contra ello" independientemente de a quien afecte. "El fuego amigo es siempre fuego enemigo", ha señalado sobre las posibles consecuencias de la persecución de la corrupción.

Situación de Cristina Cifuentes

A su juicio, la expresidenta se encuentra ahora algo mejor a pesar de que ha sido un "proceso destructivo muy duro" y no cree que vaya a volver a la política.

Asimismo, ha defendido que no nombró a su amiga en el discurso del Dos de Mayo porque en ese momento el mensaje debía ser "totalmente institucional" y no quería introducir elementos personales.

"Todo el mundo ha cometido algún error"

Al igual que en otras entrevistas, ha eludido señalar si se va a postular como presidente a la Comunidad en las próximas elecciones.

Injusticia en el escrutinio de los cargos públicos

Por otro lado, Garrido considera que se están llegando a términos "absurdos" en el examen "tan exhaustivo" de lo personal de cada político y "no lo resistiría nadie porque todo el mundo ha cometido algún error". Así, defiende que "tiene que haber una cierta licencia, algo que se podría aplicar a Pablo Iglesias e Irene Montero, ya que le parece "muy injusto" que todo el mundo sepan dónde van a vivir con sus hijos. Sin embargo, considera que el político de Podemos "ha pagado su incongruencia" tras haber criticado a otro político por el mismo motivo.

Publicidad