García-Page cree "probable" una vía alternativa a Rubalcaba o Chacón

Publicidad

ALCALDE SOCIALISTA DE TOLEDO

García-Page no descarta una tercera alternativa a la secretaría general del PSOE

El alcalde de Toledo ha considerado "normal" que dentro del partido se estén buscando otras soluciones y que se mire a quien todavía tiene alguna representación pública "y algo más de visibilidad".

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que no descarta una tercera alternativa a la secretaría general del PSOE durante el Congreso Federal de Sevilla y ha mostrado su disposición "a entrar en el debate desde la posición que sea necesaria".

En una entrevista en Onda Cero, García-Page ha considerado "normal" que dentro del partido se estén buscando otras soluciones y que se mire a quien todavía tiene alguna representación pública "y algo más de visibilidad". No obstante, García-Page ha matizado que él quiere seguir siendo alcalde de Toledo y "las cosas no están para ser aventurero", aunque le guste "arriesgar y apostar".

El alcalde se ha decantado por "calcular los riesgos" y ha precisado que "una cosa es tirarse a la piscina cuando mucha gente te invita por el morbo de que haya debate o porque resulta aburrida la polémica con los dos candidatos actuales". En este sentido, García-Page ha apostado por "tener los pies en el suelo" y ha explicado que para que se produzca la alternativa a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón tiene que "hervir la olla", es decir, debe de haber una posición de "abajo a arriba que frague y que, de alguna manera, empuje a otras alternativas".

El dirigente municipal ha insistido en que una tercera solución tiene que contar con una base de apoyo "porque esto no sale de la chimenea". Ha hecho hincapié en que el plazo para presentar candidatura es hasta el mismo Congreso y ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero se presentó "en el último momento" como candidato a la secretaría general. El alcalde ha subrayado que, hasta ahora, lo que hay son precandidatos y la peculiaridad de este Congreso es que va más "encorsetado" que otros, donde las alternativas llegaban justo al final.

Ha comentado que los dos candidatos le merecen respeto, si bien no se ha decantado por ninguno de ellos ya que, según ha relatado, los responsables socialistas de Castilla-La Mancha han acordado tener una posición discreta para permitir a los militantes que voten con la mayor libertad posible.

A la pregunta de si el expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha, José Bono, le ha animado a presentar candidatura, García-Page ha dicho que lleva bastante tiempo sin hablar con Bono que, al parecer, está "tan cerca y tan lejos". Finalmente, García-Page ha apostado por que el PSOE encuentre su dirección tanto en su aparato político como en el sentido de la circulación y aquí ha lamentado que, hasta ahora, el partido haya dado "muchos zig-zag", por lo que ha deseado que se encuentre un camino concreto para acertar en el diagnóstico.

Publicidad