SONDEO | NINGÚN PARTIDO APRUEBA EN HONRADEZ

SONDEO | NINGÚN PARTIDO APRUEBA EN HONRADEZ

El PP ganaría las elecciones con el 33% de votos, cinco puntos más que el PSOE

Una encuesta de intención de voto realizada por un diario nacional revela que el PP ganaría hoy las elecciones con el 33,5% de los votos frente al PSOE que registraría un 28,2% de votantes. El PP perdería con estos resultados once puntos desde los comicios de 2011.

Mariano Rajoy, en Bruselas
Mariano Rajoy, en Bruselas | EFE

El PP volvería a ganar hoy las elecciones generales, con el 33,5 % de los votos, frente al 28,2 % del Partido Socialista, el 12,3 % de IU y el 10 % de UPyD, según una encuesta de Sigma Dos que publica El Mundo. 

El PP habría perdido once puntos desde los comicios de noviembre de 2011, cuando consiguió el 44,6 % del apoyo electoral para gobernar, y ha retrocedido a unos resultados similares a los de hace veinte años, cuando José María Aznar perdió los comicios de 1993 con el 34,7 % de los votos.

Además, el 78 % de los encuestados cree que el PP manejaba dinero negro, el 76 % que pagó "sobresueldos en B" y el 67 % que Rajoy cobró o intervino en el reparto. Sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, el 84 % piensa que desvió a sí mismo dinero del PP, el 80 % que cobró comisiones de la trama "Gürtel" y el 62 % que es autor de los "papeles" publicados por la prensa con anotaciones de supuestos cobros irregulares por dirigentes del PP.

Según la encuesta, realizada entre el 6 y el 8 de febrero mediante un millar de entrevistas telefónicas, los ciudadanos no aprueban a ningún partido en honradez y suspenden a todos los líderes políticos; entre los ministros, el peor considerado es la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con 2,45 puntos sobre 10.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.