Mariano Rajoy, en Bruselas

Publicidad

SONDEO | NINGÚN PARTIDO APRUEBA EN HONRADEZ

El PP ganaría las elecciones con el 33% de votos, cinco puntos más que el PSOE

Una encuesta de intención de voto realizada por un diario nacional revela que el PP ganaría hoy las elecciones con el 33,5% de los votos frente al PSOE que registraría un 28,2% de votantes. El PP perdería con estos resultados once puntos desde los comicios de 2011.

El PP volvería a ganar hoy las elecciones generales, con el 33,5 % de los votos, frente al 28,2 % del Partido Socialista, el 12,3 % de IU y el 10 % de UPyD, según una encuesta de Sigma Dos que publica El Mundo. 

El PP habría perdido once puntos desde los comicios de noviembre de 2011, cuando consiguió el 44,6 % del apoyo electoral para gobernar, y ha retrocedido a unos resultados similares a los de hace veinte años, cuando José María Aznar perdió los comicios de 1993 con el 34,7 % de los votos.

Además, el 78 % de los encuestados cree que el PP manejaba dinero negro, el 76 % que pagó "sobresueldos en B" y el 67 % que Rajoy cobró o intervino en el reparto. Sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, el 84 % piensa que desvió a sí mismo dinero del PP, el 80 % que cobró comisiones de la trama "Gürtel" y el 62 % que es autor de los "papeles" publicados por la prensa con anotaciones de supuestos cobros irregulares por dirigentes del PP.

Según la encuesta, realizada entre el 6 y el 8 de febrero mediante un millar de entrevistas telefónicas, los ciudadanos no aprueban a ningún partido en honradez y suspenden a todos los líderes políticos; entre los ministros, el peor considerado es la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con 2,45 puntos sobre 10.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.