EL PSOE SE MANTENDRÍA COMO SEGUNDA FUERZA

EL PSOE SE MANTENDRÍA COMO SEGUNDA FUERZA

El PP ganaría las elecciones generales, según una encuesta de 'La Razón'

El PP ganaría las próximas elecciones generales y el PSOE se mantendría como segunda fuerza política si los comicios se celebrasen en estos momentos, según una entrevista de NC Report para el diario 'La Razón'. PodemosCiudadanos se quedarían como tercera y cuarta fuerza política respectivamente.

Encuesta de NC Report (6 de junio)
Encuesta de NC Report (6 de junio) | La Razón

El PP ganaría las próximas elecciones generales, con un 29,7% de los votos y el PSOE sería segundo, con un 24,2% de los sufragios. Mientras, Podemos, con un 12,1%, y Ciudadanos, con el 11,6%, serían tercera y cuarta fuerza respectivamente. Así lo indica una encuesta de NC Report que publica el diario 'La Razón' realizada entre el 2 y el 6 de junio mediante entrevista telefónica a 900 personas mayores de 18 años.

En la encuesta se pone de manifiesto que de los que votaron al PP en las generales de noviembre de 2011, lo volverán a hacer un 59,7%, mientras que un 19,3% se abstendrá en las próximas elecciones; un 13,6% de su electorado votará por Ciudadanos; un 2,3 al PSOE y un 0,7 a Podemos.

De los votantes del PSOE en las pasadas elecciones, votará nuevamente por el partido liderado por Pedro Sánchez un 66,9%; un 14,2% lo hará por Podemos, un 4,2 por Ciudadanos y un 2,2% apoyará a Izquierda Unida, mientras que se abstendrá un 9,7%.

Según NC Report los posibles votantes de Podemos proceden en su mayoría del PSOE, un 34,7%, mientras que un 24,4% llegan de Izquierda Unida y un 23,2 son nuevos votantes que antes se abstuvieron. Además, la formación de Pablo Iglesias obtendría el apoyo de un 2,7% de antiguos votantes del PP, un 1,3 de UPyD y un 13,7 del resto de partidos.

La formación liderada por Albert Rivera lograría el apoyo de un 53,6% exvotantes del PP; un 12,9 de UPyD; un 10,7 del PSOE; un 11,9% del resto de partidos y un 10,9 de nuevos votantes. De darse estos resultados el PP obtendría entre 134 y 144 diputados, con lo que perdería la mayoría absoluta, mientras que el PSOE lograría entre 106 y 108 parlamentarios, y Podemos y Ciudadanos entre 28 y 30 cada uno.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.