Publicidad

BARÓMETRO TNS DEMOSCOPIA PARA ANTENA 3NOTICIAS

El PP ganaría con 26,7%; PSOE 21,3%, Ciudadanos 18,1% y Podemos 14,3%

El Partido Popular mantiene su ventaja en las preferencias de los españoles de cara a las generales de diciembre, según el último barómetro de TNS Demoscopia para Antena 3 Noticias. PSOE y Ciudadanos consolidan su segundo y tercer puesto. Para el 85% de españoles, la economía pesará mucho en su decisión.

Faltan dos meses y un día para las elecciones del 20 de diciembre. Dos meses y un día que prometen ser intensos. Estamos a punto de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, disuelva las cámaras y convoque a los españoles a las urnas.

El Partido Popular ganaría las elecciones, con el 26,7% de los votos. El PSOE está cinco puntos por debajo, con el 21,3%. Ciudadanos es la tercera fuerza política con el 18,1%. Y Podemos está en el 14,3%.

Izquierda Unida supera por poco el 4%, y UPyD no alcanza el 1%. En las últimas semanas, el PP sufre una paulatina bajada, aunque se mantiene en primera posición. El partido de Pedro Sánchez ha recuperado tres décimas desde el anterior barómetro.

También la formación de Albert Rivera sube tres décimas. Y Podemos se estabiliza, incluso recupera una décima, después de caer de forma sostenida en el último mes. En cualquier caso, sigue como cuarta fuerza política, por detrás de Ciudadanos.

Según este barómetro, el 34 % de los españoles considera que la situación económica ha mejorado en esta legislatura. Otro 34% dice que está igual que estaba hace cuatro años, y un 30,6% asegura que ha empeorado. Los votantes del PP son, con diferencia, los más optimistas sobre la situación económica.

Los de Ciudadanos tienen un criterio más repartido, mientras que los del PSOE y los seguidores de Pablo Iglesias son los más pesimistas. Para más del 85%, la economía va a ser muy importante en su decisión.

Publicidad