ENCUESTA DE NC REPORT PARA LA RAZÓN

ENCUESTA DE NC REPORT PARA LA RAZÓN

El PP gana medio punto en intención de voto tras el debate sobre el estado de la nación

Los socialistas solo lograrían un 0,1% más respecto al último barómetro del CIS, en el que obtenía un respaldo del 26,6% frente al 32,1 del PP. IU sería la formación que más crece tras el debate de esta semana y sube hasta el 12,1%. UPyD crece también en 0,2 puntos.

Rajoy y Rubalcaba en el debate
Rajoy y Rubalcaba en el debate | EFE

El PP gana 0,5 puntos en intención de voto tras el debate del estado de la nación, según una encuesta realizada por NC Report para La Razón, en la que el PSOE prácticamente mantiene la cifra de votantes, con 0,1 puntos más respecto al último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Según la misma encuesta, que publica el diario, IU es la formación que más sube tras el debate celebrado en el Congreso, ya que obtendría ahora el 12,1 % de los votos, cuando el CIS le pronosticaba en enero que lograría el 11,3%.

Mientras, la formación de Rosa Díez, UPyD, lograría crecer 0,2 puntos, pasando del 9,2 % a un 9,4 %; CiU perdería 0,1 puntos (del 3,4 % al 3,3 %); el PNV subiría 0,1 puntos (del 1,5 al 1,6 %), al igual que Amaiur (1,2 al 1,3 %), mientras que Esquerra Republicana pasaría del 2,5 % al 2,3%.

El BNG conservaría su 0,7 %, Coalición Canaria lograría aumentar 0,3 puntos su intención de voto (del 1 % al 1,3); Compromis pasaría del 0,8 % al 1, Foro Asturias aumentaría 0,2 puntos (del 0,1 al 0,3) y Geroa Bai aumentaría 0,1 (del 0,1 % al 0,2).

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.