HABLA SOBRE EL CASO MARTA DEL CASTILLO

HABLA SOBRE EL CASO MARTA DEL CASTILLO

Gallardón: “No tenemos que modificar a los jueces sino la ley”

El ministro de Justicia ha asegurado en 'Herrera en la onda' que entiende la frustración de la familia de Marta del Castillo por la sentencia pero declara que no ha fallado la sala sino los legisladores y cree que se deben dar instrumentos a los jueces para que no exista esta frustración.

Alberto Ruiz Gallardón a las puertas del domicilio de Fraga en Madrid
Alberto Ruiz Gallardón a las puertas del domicilio de Fraga en Madrid el pasado lunes 16 de enero | EFE

Más audios en Onda Cero

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha hablado sobre la sentencia por la desaparición y muerte de Marta del Castillo en 'Herrera en la Onda'. Gallardón ha hecho hincapié en que entiende que la familia y la sociedad en general se sienta frustrada por la resolución. Sin embargo, ha incidido en que no son los jueces los culpables de esta sentencia. “No tenemos que modificar a los jueces sino la ley”, asegura.

El titular de Justicia cree que no ha fallado la sala sino los legisladores y que se deben dar instrumentos a los jueces para que no exista esta frustración.

Respecto al juicio a Garzón, ha dicho que "no puede emitir una opinión pero todos somos iguales ante la ley"  y añade "la resolución sobre Garzón será una resolución ajustada a derecho, en modo alguno influida por ningún tipo de opinión".

Ruiz- Gallardón ha recordado también lo importante que ha sido para él la figura de Manuel Fraga, que falleció el pasado domingo en Madrid, y para el desarrollo de su carrera profesional y política en el Partido Popular.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.