Alberto Ruiz Gallardón a las puertas del domicilio de Fraga en Madrid

Publicidad

HABLA SOBRE EL CASO MARTA DEL CASTILLO

Gallardón: “No tenemos que modificar a los jueces sino la ley”

El ministro de Justicia ha asegurado en 'Herrera en la onda' que entiende la frustración de la familia de Marta del Castillo por la sentencia pero declara que no ha fallado la sala sino los legisladores y cree que se deben dar instrumentos a los jueces para que no exista esta frustración.

Más audios en Onda Cero

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha hablado sobre la sentencia por la desaparición y muerte de Marta del Castillo en 'Herrera en la Onda'. Gallardón ha hecho hincapié en que entiende que la familia y la sociedad en general se sienta frustrada por la resolución. Sin embargo, ha incidido en que no son los jueces los culpables de esta sentencia. “No tenemos que modificar a los jueces sino la ley”, asegura.

El titular de Justicia cree que no ha fallado la sala sino los legisladores y que se deben dar instrumentos a los jueces para que no exista esta frustración.

Respecto al juicio a Garzón, ha dicho que "no puede emitir una opinión pero todos somos iguales ante la ley"  y añade "la resolución sobre Garzón será una resolución ajustada a derecho, en modo alguno influida por ningún tipo de opinión".

Ruiz- Gallardón ha recordado también lo importante que ha sido para él la figura de Manuel Fraga, que falleció el pasado domingo en Madrid, y para el desarrollo de su carrera profesional y política en el Partido Popular.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.