El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante el acto de clausura del Congreso

Publicidad

CASO MADRID ARENA

Gallardón, sobre Calvo: Una imputación "no debe significar una condena previa"

El ministro de Justicia ha insistido en que la imputación "no es de ninguna de las formas un prejuicio de acusación", sino "una garantía para todas aquellas personas que son llamadas a juicio como consecuencia de que hay un hecho presuntamente delictivo que tiene que ser investigado".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha subrayado, ante la imputación del teniente de alcalde de Madrid Pedro Calvo por el caso Madrid Arena, que una declaración como imputado "no debe significar una condena previa para ninguna de las personas".

"Hay una investigación de carácter judicial, y lo que tenemos que tener todos es el máximo respeto a esa obligación que le corresponde al juez instructor", ha dicho Ruiz-Gallardón al ser preguntado en los pasillos del Senado por la imputación y posterior dimisión Pedro Calvo.

Ha insistido en que la imputación "no es de ninguna de las formas un prejuicio de acusación", sino "una garantía para todas aquellas personas que son llamadas a juicio como consecuencia de que hay un hecho presuntamente delictivo que tiene que ser investigado".

El exalcalde de Madrid ha señalado la necesidad de colaborar con la administración de justicia para aclarar "la responsabilidad, en su caso penal, que pueda haber ocurrido", así como de estar lo más cerca posible de las víctimas y sus familiares.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y tercer teniente de alcalde, Pedro Calvo, ha presentado a la alcaldesa la dimisión de todos sus cargos.

Esta decisión se ha producido horas después de que el juez que investiga el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, haya citado como imputado a Pedro Calvo, que es presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el pabellón Madrid Arena, donde se produjo la avalancha humana que provocó la muerte de cuatro jóvenes el pasado día 1.

Publicidad