Publicidad

DECLARACIONES A ANTENA 3 EN LA AUDIENCIA

Gabriel Rufián, sobre los querellados:"Habría una salida para que no fueran perseguidos, y sería que se afiliaran al PP"

El diputado de ERC ha acudido a la Audiencia Nacional a apoyar a los exconsejeros catalanes cesados. Rufián ha dicho que espera "que vuelvan a casa" y afirma "Puigdemont no ha huido. Ha ido con dos consejeros a Bruselas como cualquier ciudadano de la UE".

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, ha acudido a la Audiencia Nacional para apoyar a los exconsellers y miembros de la Mesa del Parlament que han acudido a declarar.

"Esperemos que todo vaya bien, que vuelvan a casa", ha dicho el diputado. "Nos dicen que no tenemos que estar en el Congreso porque no reconocemos al Estado español, sí lo reconocemos, pero también a la república catalana", ha indicado.

"Sólo queríamos que la gente votara en Cataluña y que decidiera, y decidió el pasado 1 de octubre de forma heroica frente a palos y porras", ha indicado Rufián, que afirma que "Puigdemont no ha huido. Ha ido con dos consejeros a Bruselas como cualquier ciudadano de la UE". "Se despidieron de su familia e hijos, están querellados por un fiscal reprobado por el Congreso y una juez amiga personal de la ministra de Defensa. Llámenles huidos, llámenles precavidos", ha añadido el diputado republicano.

"Tenemos un Estado en contra que persigue, querella y amenaza. Esto ya no va de independencia, va de democracia", ha concluido Rufián tras añadir que "habría una salida para que no fueran perseguidos y sería que se afiliaran al PP".

Publicidad