El futuro municipal de PSOE y Podemos se decide en consulta popular en Gijón

Publicidad

FORO A LA ESPERA DE LA DECISIÓN DE 'XIXÓN SÍ PUEDE'

El futuro municipal de PSOE y Podemos se decide en consulta popular en Gijón

Los habitantes de Gijón votan este jueves sobre su candidato a la alcaldía de esa ciudad, en una consulta promovida por 'Xixón sí Puede' (XsP) ante la ausencia de acuerdo entre esta formación, apoyada por Podemos y el PSOE, para desalojar a Foro Asturias de la alcaldía.

El resultado de estas votaciones puede ser clave para determinar también el futuro de la alcaldía de la otra gran urbe asturiana, Oviedo, donde tampoco hay acuerdo entre socialistas y Somos Oviedo para terminar con el mandato del PP al frente del ayuntamiento ovetense.

La consulta se desarrolla con normalidad y con participación "muy alta", según fuentes de XsP. En urnas situadas en diferentes puntos de la ciudad, se vota desde las 11.00 horas hasta las 20 horas. Los ciudadanos empadronados en Gijón deben optar por respaldar la candidatura de Mario Suárez del Fueyo (XsP) o del socialista José María Pérez.

En las municipales, Foro Asturias logró 8 concejales, mientras que el PSOE obtuvo 7, XsP 6, PP 3, IU 2 y Ciudadanos 1. Un hipotético acuerdo entre XsP, PSOE e IU les atribuiría la mayoría absoluta. Pero las desavenencias entre PSOE y XsP han sido evidentes desde el primer momento.

Publicidad