NO FUERON PERSONALMENTE INVITADOS

NO FUERON PERSONALMENTE INVITADOS

La Fundación Víctimas del Terrorismo lamenta la ausencia de Aznar y Zapatero en la misa del 11-M

La Fundación Víctimas del Terrorismo, organizadora de los actos del décimo aniversario de los atentados del 11-M, han lamentado la ausencia de Aznar y Zapatero en la misa celebrada. Desde la Asociación, explican que no les invitaron personalmente, pues se limitaron a comunicar la celebración a las instituciones del Estado.

La Fundación Víctimas del Terrorismo, organizadora de los actos, ha lamentado la ausencia de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar. Explican que no les invitaron personalmente y que se limitaron a comunicar la celebración a las instituciones del Estado.

Dicen que esa era su responsabilidad, y que si hubo un error, no fue de ellos. La mayoría de las fuerzas políticas ha coincidido en que los expresidentes deberían haber recibido la invitación para estar en los actos de homenaje.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido que si los expresidentes hubieran manifestado "interés" en acudir al funeral de Estado por las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 habrían podido ir.

"Todo el que manifestó interés en asistir se puso en contacto con la Fundación de Víctimas del Terrorismo y asistió, no ha habido ninguna voluntad de exclusión en absoluto", ha asegurado el titular de Interior en los pasillos del Congreso.

Tras subrayar que, si hubieran querido estar presentes en ese oficio religioso, "sin duda" Aznar y Zapatero habrían podido hacerlo. Fernández Díaz ha quitado importancia a su ausencia y ha destacado que lo más relevante es que el acto sirvió para poner de manifiesto "la unidad de las víctimas del terrorismo". "Creo, sinceramente, que lo importante es lo importante", ha dicho.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.