El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba

Publicidad

COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Ideas se defiende: "Todos los contratos son escrupulosamente legales"

La Fundación Ideas, ligada al PSOE, ha asegurado este lunes que todos sus contratos de servicios son "escrupulosamente legales" y se realizan "con criterios de profesionalidad y confianza". Responden así a las acusaciones que apuntan a que la fundación, presidida por Rubalcaba, pagó 600.000 euros a empresas de amigos y parientes de dirigentes del PSOE.

La Fundación Ideas, ligada al PSOE, ha asegurado este lunes que todos sus contratos de servicios son "escrupulosamente legales" y se realizan "con criterios de profesionalidad y confianza".

Según una información publicada por el periódico 'El Mundo', la fundación presidida por el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, pagó al menos 600.000 euros a empresas de amigos y parientes de dirigentes del PSOE durante los dos últimos años del Gobierno socialista.

Citando en un comunicado "las informaciones aparecidas hoy en el diario 'El Mundo', ya en parte publicadas y aclaradas en su día", la Fundación Ideas ha afirmado "tajantemente" que "todos sus contratos de servicios son escrupulosamente legales y se realizan como en el resto de fundaciones, con criterios de profesionalidad y confianza".

Además, la fundación, en cuyos presupuestos hay "tanto fondos públicos como privados", ha subrayado que cumple, "como es preceptivo, con su obligación de presentar sus cuentas ante el Patronato del Ministerio de Cultura, ante el que está registrada como fundación". Por último, ha recordado que ya aclaró en su día algunas de estas informaciones publicadas en otros medios con anterioridad.

Publicidad