Publicidad

EXIGEN QUE LO COBREN EL RESTO DE FUNCIONARIOS

Los funcionarios del Estado recuperarán el 50% de la paga extra que no cobraron en 2012

Según fuentes del CSIF, los funcionarios de la Administración General del Estado y del Ministerio de Justicia recuperarán el 50% de la paga extraordinaria que tenían pendiente de cobrar desde que fue suprimida en 2012. Desde el sindicato exigen también que esta paga se extienda a los empleados públicos de todas las comunidades autónomas y de los ayuntamientos que no hayan cobrado todavía esta paga.

Los funcionarios de la Administración General del Estado y del Ministerio de Justicia recuperarán en la nómina de abril el 50% de la paga extraordinaria que les quedaba pendiente de cobrar desde que fuera suprimida en Navidad de 2012, han informado fuentes de CSIF.

El sindicato, que ha recibido la información de la dirección general de Función Pública, ha expresado su satisfacción por la medida, aunque ha exigido que se extienda a los empleados públicos de todas las comunidades autónomas y de los ayuntamientos que siguen sin cobrar esta paga, eliminada dentro de los recortes que acometió el Gobierno en plena crisis.

CSI-F recuerda que la recuperación de esta cantidad supone el cumplimiento de un compromiso y responde a la intensificación de sus gestiones ante el Ministerio de Hacienda en favor de los empleados públicos.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.