SU ABOGADO DENUNCIA LA GRABACIÓN DE LA SEXTA

SU ABOGADO DENUNCIA LA GRABACIÓN DE LA SEXTA

Fuentes penitenciarias aseguran que Bárcenas sale de su celda y no ha pedido protección

El abogado de Bárcensa, Javier Gómez de Liaño, aseguró que su defendido no quería salir por "temor a nuevos atentados a sus derechos".

Bárcenas en prisión
Bárcenas en prisión | antena3.com

El extesorero del PP Luis Bárcenas no se ha negado a salir de su celda de la prisión de Soto del Real (Madrid), donde está ingresado desde el 27 de junio por el caso Gürtel, y tampoco ha pedido protección tras la difusión de unos vídeos por televisión en los que se le veía dentro de la cárcel.

Según han informado fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Bárcenas ha salido normalmente de su celda tanto hoy como ayer, cuando su abogado, Javier Gómez de Liaño, aseguró que su defendido no quería hacerlo por "temor a nuevos atentados a sus derechos".

Las mismas fuentes han indicado que el extesorero no tiene restringidas las comunicaciones y que si su mujer, Rosalía Iglesias, no ha ido a visitarle hoy es porque no ha querido hacerlo.

En un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, Liaño le pide que requiera a Yuste para que le comunique si, "por su condición de alto responsable de la administración penitenciaria, está en condiciones de garantizar" la integridad física de su cliente.

El abogado presentó este escrito tras denunciar en los Juzgados de Colmenar Viejo (Madrid) la grabación y difusión de un vídeo en La Sexta con imágenes de Bárcenas en la prisión de Soto del Real, hechos sobre los que el Ministerio del Interior ha abierto una investigación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.