Publicidad

SE SALUDARON EN PRIVADO

Frialdad entre Rajoy y Sánchez a solo una semana del límite para llegar a un acuerdo

Esa tensión demostrada en la entrega del premio Cervantes parece alejar definitivamente cualquier posibilidad de acuerdo de última hora para una gran coalición.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez, se han dado la mano este sábado en un frío saludo en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, a la conclusión de la ceremonia del Premio Cervantes.

Ambos líderes se encontraban en el Patio de los Filósofos del paraninfo en el clásico encuentro con el premiado, los invitados y periodistas. A pesar de estar a escasa distancia, ni Rajoy ni Sánchez han cruzado palabra. El exministro de Educación Angel Gabilondo, quien se encontraba conversando con Sánchez, ha sido quien ha propiciado el encuentro, al detener a Rajoy para saludarlo cuando ya se marchaba.

Ángel Gabilondo propició que ambos líderes se dieran la mano

Tras Gabilondo, Rajoy y Sánchez se han dado la mano, en un corto saludo. Previamente, el presidente del Gobierno en funciones había estado bromeando con los periodistas hablando sobre deporte y, en concreto, adelantando que esta tarde la iba a dedicar a un "maratón" de ver fútbol --alternando en el caso del Real Madrid con el partido de tenis de Rafael Nadal--.

Además, ha recordado que este domingo 24 de abril viajará a Córdoba para asistir a un acto de Nuevas Generaciones en la ciudad andaluza. En esta ceremonia no han estado los líderes de las formaciones políticas de Podemos, Pablo Iglesias, ni de C's, Albert Rivera, quienes también habían sido invitados pero decidieron declinar la invitación. El Gobierno había decidido invitar en esta ocasión a líderes "de los principales partidos", debido al "momento político actual" y por tratarse del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

En cualquier caso, sí han acudido otras personalidades políticas como el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes o el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacio.

Publicidad