Publicidad

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Las frases más llamativas del Debate

Fueron casi doce horas de debate que dejaron momentos casi tan expresivos como los mensajes políticos. Reflejan la personalidad de los portavoces que intentar llamar la atención de los periodistas con las frases más efectistas.

En el Debate sobre el Estado de la Nación de este año se han vuelto a escuchar frases llamativas de los portavoces. Rajoy respondía a Rosa Díez diciendo que agradecería más que se le tendiera la mano desde UPyD "si antes no hubiera intentado cortárnosla". Aitor Esteban (PNV) reclamaba un mayor compromiso del Presidente haciendo alusión a los versos de Osvaldo Farrés: "siempre que te pregunto que cuándo, cómo y dónde, tú siempre me respondes quizás, quizás, quizás".

El portavoz de Compromís-Equo, Joan Baldoví, subió a la tribuna con una lata de refresco. Mientras la apretaba entre las manos dijo a Rajoy "pretenden estrujarnos, aplastarnos, exprimirnos". Más adelante, el Presidente respondió a Joan Coscubiela -en relación a las críticas a la política del Gobierno- "pues que usted lo pase bien, no tengo nada más que decirle".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.