Publicidad

POLÉMICA DE LAS DIPUTACIONES

Francisco Reyes:"Ciudadanos cree que no le hace falta el voto rural, que con el urbano es suficiente"

Ante la iniciativa del PSOE y Ciudadanos de suprimir las diputaciones, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, firme defensor de las diputaciones, ha trasmitido en una entrevista a Espejo Público, su malestar con la decisión y ha puesto en marcha una campaña para explicar la importancia de las diputaciones y demostrar que son las únicas instituciones que garantizan los servicios sociales a pueblos y municipios.

El presidente de la diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha declarado que "entre cuatro y en una noche, se han cargado las diputaciones".

Ha afirmado que la iniciativa del PSOE y ciudadanos, le ha parecido una "traición del partido" y ha añadido que le parece un gran error y un absoluto desconocimiento por parte de los líderes políticos, que se han equivocado en el proceso y en el orden.

Bajo su punto de vista asegura, que "es necesario analizar primero los servicios que prestan las diputaciones a los pequeños municipios, y después del análisis, tomar la decisión oportuna"

Reyes cree necesaria una modernización de las diputaciones y del resto de administraciones, pero explica que lo que no puede ser es "hablar de oída". Y ante la postura de Albert Rivera, asegura que "parece poco serio que señores como Albert Rivera que aspira a presidir el país, tenga desconocimiento de que las diputaciones son administraciones fundamentales, y que los pueblos no serían lo mismo sin estos instrumentos".

Explica que "las diputaciones se dedican a atender a los pequeños y medianos municipios para que cualquier ciudadano, independientemente del lugar donde viva, tenga infraestructuras y servicios de calidad y asegura que "ese es el gran desconocimiento por parte ed ciudadanos, que cree que no le hace falta el voto rural y que con el urbano es suficiente".

Considera que la imagen que se tiene de las diputaciones no es la que coincide con la realidad, y que independientemente del despilfarro de la diputación de Barcelona o del ayuntamiento de valencia, son organismos son necesarios. "Lo que sudece en la diputación de Barcelona también sucede en algún ayuntamiento, estamos viendo escándalos continuamente como el de valencia, y nadie ha planteado suprimirlo".

Ha añadido proponiendo "que se pongan instrumentos que permitan evitar las malas practicas en la administración, modifiquemos la norma, pero lo que está funcionando que no se modifique". "Cambiemos la Ley electoral, pero no tachemos de mala gestión o de falta de transparencia a un organismo fundamental, cuando han sido muchos los presidentes y diputados que en los últimos treinta años han hecho un gran esfuerzo para que la gente siga viviendo en sus municipios".

Ha concluído recordando que las diputaciones son las que mejor garantizan los sevicios sociales, porque llegan a donde el gobierno no puede llegar.
"Los políticos que viven en una gran ciudad, tienen un gran desconocimiento de lo que están haciendo, hay un problema de ignorancia absoluta con las diputaciones con los chicos que viven en las ciudades ricas". Y que " es inconstitucional cargarse las diputaciones, están en la constitución y son un organismo imprescindible".

Publicidad