El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa

Publicidad

DESMIENTEN QUE SE TRATASE DE UN AMAGO DE INFARTO

Francisco Correa, hospitalizado por una crisis de ansiedad

Según ha podido saber Onda Cero, Francisco Correa, el principal implicado en el 'caso Gürtel', fue ingresado este domingo por la noche en el hospital Gregorio Marañón tras sufrir una crisis de ansiedad y no un amago de infarto como se dijo en un principio.

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha sido ingresado por una afección coronaria este domingo en el hospital Gregorio Marañón, según informa Onda Cero.

La pasada semana, el magistrado Antonio Pedreira prorrogó por dos años más la prisión preventiva de Correa y se sabe que el empresario ha sufrido numerosos ataques de ansiedad desde que entró en prisión.

El abogado de Correa, José Antonio Choclán, se ha enterado del ingreso hospitalario al ir a visitar a su cliente a la prisión madrileña de Soto del Real, donde cumple prisión preventiva desde el 12 de febrero de 2009 por orden del juez Baltasar Garzón.

"Correa ingresó ayer en el hospital tras sufrir un amago de infarto", ha indicado Choclán, quien ha recordado que en varias ocasiones han solicitado la puesta en libertad provisional de Correa por sus problemas de salud.

Un portavoz de Instituciones Penitenciarias ha explicado que Correa comenzó a sentirse mal a media tarde de ayer, por lo que tuvo que ser atendido por los facultativos de Atención Primaria que trabajan en la prisión.

Tras un primer reconocimiento, los médicos decidieron trasladar a Correa al Hospital Gregorio Marañón, en cuya unidad coronaria está ingresado desde ayer. El presunto líder de la trama siempre se ha quejado de que sufre ataques de ansiedad al estar encerrado.

Publicidad