Francisco Álvarez Cascos, presidente de Foro Astuarias

Publicidad

DESMIENTE LA INFORMACIÓN DE LOS PAPELES DE BÁRCENAS

Francisco Alvarez-Cascos niega que se haya impuesto sobresueldos en metálico en el PP

El presidente de Foro y exsecretario general del PP, Francisco Alvarez-Cascos, ha manifestado este miércoles que es "falso" que haya realizado "numerosas entregas en metálico al PP" tal y como publica hoy el diario El Mundo con la publicación de una supuesta contabilidad B en el partido facilitada por el extesorero del PP, Luís Bárcenas.

Francisco Alvarez-Cascos argumenta que "las funciones atribuidas a la Secretaría General nunca comprendieron ni la búsqueda ni la recogida de aportaciones o donaciones económicas para financiar el funcionamiento del partido".

En un comunicado, el presidente de Foro y exsecretario general del PP ha declarado: "En cuanto al resto de la información referida a las retribuciones del PP o de su Grupo Parlamentario, me remito una vez más a mi declaración del día 21 de enero pasado".

Cascos ha respondido así a lo publicado por el diario 'El Mundo'. Los nuevos papeles hechos públicos por el rotativo atestiguarían la supuesta contabilidad B correspondiente a dos décadas de contabiliad del partido de Gobierno en la que se anotan sobresueldos en efectivo al entonces secretario general del partido Francisco Álvarez Cascos que van desde 875.000 pesetas (5.250 euros) a 42,5 millones de pesetas (255.430 euros).

El presidente de Foro señala que a lo largo de su vida todas las retribuciones o sueldos que ha recibido del grupo parlamentario o del partido han tenido el correspondiente soporte documental, la correspondiente retención de Hacienda y el correspondiente reflejo en sus declaraciones del impuesto sobre la renta.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.