Publicidad

UN REPORTAJE DE GUILLERMO PASCUAL

Francia organiza un gran despliegue en los Alpes por el accidente del avión de Germanwings

El corresponsal de Antena3 en Bruselas se ha desplazado hasta el mismo punto de la noticia. En los Alpes franceses, donde se ha desintegrado la aeronave tras el accidente del avión Germanwings.

Francia ha puesto en marcha una gran operación de búsqueda y rescate de las víctimas del Airbus 320 de Germanwings que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo mientras cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf. Se trata de "medios excepcionales" que incluyen 380 bomberos, más de 300 gendarmes --entre ellos unidades de alta montaña-- tres Compañías Republicanas de Seguridad (CRS) y cuatro sanitarios, entre ellos psicólogos.

Se trata de "medios excepcionales" que incluyen 380 bomberos, más de 300 gendarmes --entre ellos unidades de alta montaña-- tres Compañías Republicanas de Seguridad (CRS) y cuatro sanitarios, entre ellos psicólogos.

Unos 50 gendarmes de los desplegados en la zona del accidente intentarán localizar durante la noche una vía para acceder a pie al lugar del siniestro, algo que hasta ahora ha sido imposible, de acuerdo con 'Le Figaro'. Desde el aire, un total de 15 helicópteros --siete militares, cinco de la Gendarmería y tres de Protección Civil-- y dos aviones --uno del Ejército y otro de Protección Civil-- apoyan el trabajo de los efectivos en tierra.

Además, la Oficina de Investigación y Análisis de Francia (BEA) ha enviado siete investigadores, que estarán acompañados por tres de su homóloga alemana, la BFU, y por consejeros técnicos de Airbus, la empresa fabricante de la aeronave, y de CFM International, la firma que desarrolla el motor del modelo A320.

La búsqueda ha quedado suspendida por la noche --a excepción del medio centenar de gendarmes que intenta localizar un acceso a pie-- debido a las malas condiciones meteorológicas, pero se espera que se reanude entre las 5.30 y las 6.00 (horal local).

Publicidad