CUATRO PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS ESTA SEMANA

CUATRO PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS ESTA SEMANA

Francia detiene a una quinta persona en relación a la operación contra ETA

La Policía ha detenido en Francia a una mujer en relación a la operaciónn contra el aparato logístico de sellado de zulos de ETA. Se trata de la propietaria de una vivienda que se está registrando con motivo de la 'operación Tonel'.

La policía vigila la casa de una una mujer francesa detenida por su presunta colaboración con ETALa policía vigila la casa de una una mujer francesa detenida por su presunta colaboración con ETA
La policía vigila la casa de una una mujer francesa detenida por su presunta colaboración con ETA | EFE/ Archivo

Las fuerzas de seguridad han detenido en Francia a una mujer, Grazi Etxebehere, en relación con la operación llevada a cabo contra el aparato logístico de sellado de zulos de la banda terrorista ETA, con lo que son ya cinco los arrestados.

Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado que se trata de la propietaria de una vivienda que se está registrando con motivo de esa operación, denominada Tonel/Tonneau.

La Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad Interior francesa detuvieron el martes a Iñaki Reta Frutos y Xabier Goienetxea, responsables del aparato encargado del sellado y control de los depósitos de armas y zulos de la banda.

Además, arrestaron a J.F.M. y M.T.L., los propietarios de la vivienda de la localidad gala de Osssès, en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la que estaban alojados los dos supuestos etarras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.