Publicidad

EL TRIBUNAL CORRECCIONAL DE PARÍS

Francia condena a cuatro años de cárcel al etarra Oier Oa Puyol

También le impuso la expulsión definitiva de Francia al término de su condena. Oier Oa Puyol estaba encargado de las labores de propaganda cuando fue detenido en el País Vasco francés en febrero de 2012.

La justicia francesa condenó a cuatro años de cárcel al etarra Oier Oa Puyol, en tanto que miembro del aparato político encargado de labores de propaganda cuando fue detenido en el País Vasco francés en febrero de 2012.

El Tribunal Correccional de París también le impuso a Oa Puyol la expulsión definitiva de Francia al término de su condena, medida que justificó por su reiterado rechazo a responder a los magistrados, en línea con el silencio que había mantenido durante toda la fase de instrucción.

Los jueces, en la lectura de su dictamen, explicaron que habían desestimado la demanda de la defensa de no prohibirle permanecer en territorio francés, solicitada por la abogada Xantiana Cachenaut con el argumento de que su compañera y sus dos hijos viven en el País Vasco francés, por considerarla "paradójica" teniendo en cuenta su pasado de acción clandestina en una organización terrorista.

Publicidad