Fouad Bakkali, el farmacéutico musulmán que salvó a la madre del niño australiano desaparecido en el atentado de Las Ramblas y a otros 50 turistas más

Publicidad

HÉROES EN EL ATENTADO DE BARCELONA

Fouad Bakkali, el hombre que salvó a la madre del niño australiano al que se dio por desaparecido tras el atentado

La madre del niño australiano al que se dio por desaparecido en el atentado de Las Ramblas logró salvar su vida gracias a Fouad Bakkali, un farmacéutico musulmán que la ayudó durante el ataque. Este farmacéutico además logró poner a salvo a otros 50 turistas dentro de la farmacia en la que trabaja en la ciudad condal.

Jom Cadman, la madre del niño británico-australiano que había sido dado por desaparecido en el atentado de Las Ramblas, Julian Cadman, logró salir con vida del atentado que la separó de su hijo gracias a un farmacéutico musulmán llamado Fouad Bakkali.

La mujer, de origen filipino, disfrutaba de un paseo por Las Ramblas junto a su pequeño cuando la furgoneta comenzó el atropello masivo que se ha cobrado la vida de al menos 14 personas, entre ellas, su propio hijo Julian Cadman, y ha dejado más de un centenar de heridos.

Herida de gravedad y con las dos piernas rotas, además de llena de incertidumbre al perder de vista a su hijo Julian, el farmacéutico Fouad Bakkali la intentó calmar y la rescató del caos acogiéndola dentro de la farmacia en la que trabaja, además de dándole asistencia hasta que los sanitarios se ocuparon de ella.

Además, logró resguardar también dentro del mismo local a otro medio centenar de turistas llenos de pánico por haber vivido de primera mano la masacre.

Julian y su madre Jom llegaron desde Australia hasta Barcelona para asistir a una boda. El niño fue dado por desaparecido, pero ha resultado muerto. Su padre ya ha llegado a Barcelona para acompañar a la madre, Jom, que se encuentra grave en el Vall d'Hebron, donde ya sido intervenida quirúrgicamente por las lesiones que le causó el atentado en la cabeza, espalda y ambas piernas..

Publicidad