Publicidad

PORTAL DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO

La web de transparencia ofrece datos del precio de la lavandería, los bolis o las impresoras

El medio millón de documentos difundidos a través del portal de transparencia que ha puesto en marcha el Gobierno permite descubrir datos muy curiosos acerca del funcionamiento de la Administración. Ahora, cualquier ciudadano puede comprobar cómo y dónde se gasta el dinero público en los contratos que firma el Estado. Por ejemplo cuánto dinero cuesta el material de oficina que se usa en los Ministerios o el servicio de lavandería de la Moncloa.

La página 'Transparencia.gob.es' esconde multitud de datos curiosos entre sus enlaces. Al margen de sueldos, el precio de cuadernos, bolígrafos y folios es de casi medio millón de euros. Pero hay más, el mantenimiento de las fotocopiadoras que funcionan en Hacienda es de más de 700.000 euros.

En el portal de transparencia está incluso lo básico, como la tinta de las impresoras de la Policía, que cuesta 60.000 euros. Es tal la transparencia, que alcanza hasta al servicio de lavandería de la Moncloa: está contratado por 16.000 euros.

La ropa de trabajo de los empleados del Museo del Prado, es de 145.000 euros. Pero hay más. La encuesta para preguntar quién ganó el Debate sobre el Estado de la Nación se adjudicó por 24.000 euros y la atención telefónica del Palacio Real, de 37.000.

Si alguna vez ha visitado el palacio de la Granja de san Ildefonso, el mantenimiento de sus fuentes supera los 50.000 euros de dinero público.

Pero hay más datos, 66.000 euros costó el servicio de catering de la proclamación de Felipe VI o 30.000 la compra de ordenadores.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.