Publicidad

RONDA DE CONSULTAS DEL REY

Foro Asturias ratifica al Rey que apoyará la investidura de Rajoy

El diputado de Foro Asturias Isidro Martínez considera "importante" que se forme un Gobierno "cuanto antes" para llevar a cabo las medidas que se incluían en el programa electoral pactado con el PP. Martínez ha señalado además la importancia que tiene el desbloqueo político y añade que no hay que ser "tiquismiquis" con las fechas.

El diputado de Foro Isidro Martínez Oblanca, ha ratificado a Felipe VI el voto favorable de su partido a la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, y ha considerado "importante" que se forme un Gobierno "cuanto antes" para impulsar el programa electoral pactado por Foro con el PP.

Media hora ha durado la entrevista del diputado asturiano con el Rey, al que le ha expresado su convicción de que celebrar unas terceras elecciones "no responde ni al espíritu de la Constitución ni a la voluntad mayoritaria de los españoles".


En rueda de prensa en el Congreso, ha reiterado la importancia que tiene el desbloqueo de la situación política y la formación de Gobierno, sobre todo porque así podrá ponerse en marcha el "crucial" programa para los intereses de los asturianos que, según ha recordado, suscribió Foro con el PP para concurrir juntos a las elecciones, en la que obtuvieron tres diputados y tres senadores.

Respecto al día del debate de investidura, Martínez Oblanca ha dicho que no hay que ser "tiquismiquis" con las fechas, porque lo importante es que tras la anunciada abstención del PSOE ahora "parece que tenemos posibilidad cierta de investidura, y que sea el sábado o el domingo no nos preocupa especialmente".


El portavoz de Foro ha explicado que en su reunión con el Rey le ha remarcado la necesidad de que los "mandatos territoriales de solidaridad" sean un "objetivo irrenunciable" porque, ha señalado, "hay que fortalecer la cohesión nacional frente a quienes sólo se miran a sí mismos".


También ha dicho que don Felipe ha sido "muy cordial y muy afable", que conoce muy bien la actualidad y también "los entresijos parlamentarios", de manera que "como español" le da una gran "tranquilidad" y "satisfacción" que el jefe del Estado conoce "de verdad a su país".

Publicidad