SEGUNDA REUNIÓN DE FAC

SEGUNDA REUNIÓN DE FAC

Foro Asturias crea una comisión para "buscar acuerdos con todos"

La directiva de Foro Asturias, el partido de Álvarez-Cascos, partirá a la hora de hacer pactos de la disposición de "intentar llegar a acuerdos con todos los partidos".

Francisco Álvarez Cascos, candidato de FAC
Francisco Álvarez Cascos, candidato de FAC | EFE

La directiva de Foro Asturias (FAC) ha decidido hoy la creación de una comisión encargada de iniciar conversaciones con el resto de fuerzas políticas (PSOE, PP e IU-LV), que partirá de la disposición de "intentar acuerdos con todos".

La decisión ha sido tomada en la segunda reunión de la Comisión Directiva de FAC desde las elecciones del domingo -tras otra el lunes- y una vez conocidos hoy los resultados definitivos del escrutinio, al sumarse el voto emigrante, que no ha variado la atribución de escaños en la Junta General: 16 de FAC, 15 del PSOE, 10 del PP y 4 de IU-LV.

"Estamos dispuestos a dialogar, a discutir y a intentar acuerdos con todos", ha asegurado el presidente del partido, Francisco Álvarez-Cascos, en un comunicado. FAC ha recordado que fue la formación más votada en la circunscripción central -en la que se adjudican 34 de los 45 escaños-, aunque en el conjunto de la región le superara el PSOE en votos. Asimismo, FAC -que ya supera los 10.200 afiliados- ha resaltado que obtuvo un respaldo mayoritario en 17 de los 78 concejos asturianos y que son segunda fuerza en otros 37 municipios.

Según Álvarez-Cascos, "ha sido un éxito del pueblo asturiano que ha dado a España una lección de madurez democrática, por encima de siglas y partidismos, para reivindicar que en el futuro ningún ciudadano pueda ser menospreciado, ninguna voz pueda ser silenciada y ningún país pueda ser ignorado o marginado".

"Esta victoria histórica de Foro Asturias queremos que sea el camino que devuelva a Asturias a su lugar en la política española y que le permita recuperar el protagonismo, la voz y los votos en defensa de nuestros intereses como país", ha añadido.

Cascos ha sostenido que ha tomado "la iniciativa de comenzar un diálogo con todos, para oír a todos e intentar formar una mayoría sin exclusiones, para la tarea patriótica de la regeneración y modernización de Asturias, para que en el futuro nadie tenga que vivir indignado y todos puedan vivir dignamente".

"Vamos a ser respetuosos con la voluntad de los asturianos que creen que las viejas ideologías de izquierdas y de derechas, socialdemócratas y liberales, están superadas, pero sus partidarios pueden y deben tener participación, volcando sus capacidades en la construcción de la Asturias del siglo XXI", ha expuesto el candidato de FAC a la Presidencia del Principado.

A su juicio, "los asturianos han otorgado a Foro Asturias la centralidad política y la responsabilidad de dirigir la regeneración social y económica".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.