Francisco Álvarez Cascos, candidato de FAC

Publicidad

SEGUNDA REUNIÓN DE FAC

Foro Asturias crea una comisión para "buscar acuerdos con todos"

La directiva de Foro Asturias, el partido de Álvarez-Cascos, partirá a la hora de hacer pactos de la disposición de "intentar llegar a acuerdos con todos los partidos".

La directiva de Foro Asturias (FAC) ha decidido hoy la creación de una comisión encargada de iniciar conversaciones con el resto de fuerzas políticas (PSOE, PP e IU-LV), que partirá de la disposición de "intentar acuerdos con todos".

La decisión ha sido tomada en la segunda reunión de la Comisión Directiva de FAC desde las elecciones del domingo -tras otra el lunes- y una vez conocidos hoy los resultados definitivos del escrutinio, al sumarse el voto emigrante, que no ha variado la atribución de escaños en la Junta General: 16 de FAC, 15 del PSOE, 10 del PP y 4 de IU-LV.

"Estamos dispuestos a dialogar, a discutir y a intentar acuerdos con todos", ha asegurado el presidente del partido, Francisco Álvarez-Cascos, en un comunicado. FAC ha recordado que fue la formación más votada en la circunscripción central -en la que se adjudican 34 de los 45 escaños-, aunque en el conjunto de la región le superara el PSOE en votos. Asimismo, FAC -que ya supera los 10.200 afiliados- ha resaltado que obtuvo un respaldo mayoritario en 17 de los 78 concejos asturianos y que son segunda fuerza en otros 37 municipios.

Según Álvarez-Cascos, "ha sido un éxito del pueblo asturiano que ha dado a España una lección de madurez democrática, por encima de siglas y partidismos, para reivindicar que en el futuro ningún ciudadano pueda ser menospreciado, ninguna voz pueda ser silenciada y ningún país pueda ser ignorado o marginado".

"Esta victoria histórica de Foro Asturias queremos que sea el camino que devuelva a Asturias a su lugar en la política española y que le permita recuperar el protagonismo, la voz y los votos en defensa de nuestros intereses como país", ha añadido.

Cascos ha sostenido que ha tomado "la iniciativa de comenzar un diálogo con todos, para oír a todos e intentar formar una mayoría sin exclusiones, para la tarea patriótica de la regeneración y modernización de Asturias, para que en el futuro nadie tenga que vivir indignado y todos puedan vivir dignamente".

"Vamos a ser respetuosos con la voluntad de los asturianos que creen que las viejas ideologías de izquierdas y de derechas, socialdemócratas y liberales, están superadas, pero sus partidarios pueden y deben tener participación, volcando sus capacidades en la construcción de la Asturias del siglo XXI", ha expuesto el candidato de FAC a la Presidencia del Principado.

A su juicio, "los asturianos han otorgado a Foro Asturias la centralidad política y la responsabilidad de dirigir la regeneración social y económica".

Publicidad