Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP

Publicidad

LAMENTA SU FALTA DE IMPLICACIÓN

Floriano pide a Sánchez que deje de "jugar a dos bandas"

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha criticado a Pedro Sánchez por mantener "la equidistancia entre quienes pretenden la ruptura de España y quienes defienden la Constitución", después de que el líder del PSOE haya insistido en "abordar la reforma constitucional".

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha exigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que abandone "la equidistancia" que mantiene ante el "desafío soberanista", ya que, según ha dicho, en este tema no se puede "jugar a dos bandas". Es más, ha denunciado que plantee una reforma de la Constitución para dar satisfacción a Artur Mas, que ha pretendido saltarse la ley y se manifiesta como "responsable" del 9-N.

Sánchez ha urgido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a iniciar una reforma constitucional, que ve inaplazable tras la movilización del 9 de noviembre. "El tiempo del inmovilismo ha terminado. Hay que abrir un nuevo tiempo en la política española que deje atrás los tribunales y el cruce de reproches. Tenemos que abordar la reforma constitucional", ha asegurado tras participar en la Ejecutiva del PSC junto al líder del partido, Miquel Iceta.

Ante estas palabras, el 'número tres' del PP ha advertido al secretario general del PSOE que en un asunto "tan importante" para España como la soberanía nacional "no se puede jugar a dos bandas". "Una vez más, Pedro Sánchez se mantiene en la equidistancia entre quienes pretenden la secesión de nuestro país y, por tanto, la ruptura de España, y quienes defendemos la Constitución", ha enfatizado.

En este sentido, Floriano ha criticado la actitud del secretario general de los socialistas y ha lamentado su falta de implicación para defender los intereses de todos los catalanes que quieren seguir siendo también españoles y europeos, según un comunicado difundido por el PP.

El responsable de Organización del PP ha señalado que su formación está abierta al diálogo sobre una reforma de la Constitución, pero ha explicado que es difícil sentarse a hablar con quién no concreta lo que propone. "Nos hablan de federalismo, pero no sabemos exactamente en qué consiste su propuesta. Pedro Sánchez no aclara qué diferencias habrá entre nuestra Constitución y su modelo federal o si ese modelo conllevará diferencias entre las Comunidades Autónomas", ha afirmado.

Publicidad