EL PP DESTRUYÓ LOS DISCOS DUROS

EL PP DESTRUYÓ LOS DISCOS DUROS

Floriano asegura que el PP no extrajo datos del ordenador de Bárcenas porque "no tenía puerto USB"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que es "falso" que se extrajera información de uno de los ordenadores que su extesorero Luis Bárcenas utilizó en la sede de la calle Génova de Madrid y que la formación política entregó la pasada semana por orden del juez que investiga la supuesta contabilidad del partido, Pablo Ruz, porque ese ordenador, según ha explicado, "no tiene salida para puerto USB".

Carlos Floriano
Carlos Floriano | antena3.com

Floriano se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en Cádiz en relación con el escrito entregado por el PP en la Audiencia Nacional en el que reconoce que destruyó en abril de 2013 el contenido de los discos duros de los dos ordenadores que Bárcenas utilizó en la sede de la calle Génova de Madrid para asignárselos a otro trabajador, una vez que se archivó la denuncia por robo que el exsenador presentó contra la formación.

El dirigente popular ha asegurado que el partido "actúa así con todos los ordenadores que forman parte del material del PP" y ha subrayado que "uno de los ordenadores de donde se dice que se extrajo una información en un 'pendrive' no tiene salida USB".

Tras recordar que un tribunal ya dijo que los ordenadores "eran del PP y no de alguien en particular", ha reiterado, ante la insistencia de los periodistas, que el PP actuó con ese material "como se hace con todo el material informático que forma parte del PP", sin querer detallar nada más al respecto.

"Espero que los jueces establezcan la verdad, determinen  responsabilidades y así sabremos clarificar el origen de la fortuna de Bárcenas", ha remachado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.