El expresidente del Govern balear y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas

Publicidad

EL MARTES SE RETOMA EL JUICIO

La Fiscalía ultima un pacto con Jaume Matas que contempla su confesión en otros casos de corrupción

Las defensas de cuatro de los acusados de la rama balear del caso Nóos, incluido el expresidente del Govern y exministro Jaume Matas, estarían intentando alcanzar un acuerdo in extremis con la Fiscalía para obtener una rebaja en las peticiones de pena para sus defendidos antes de que se retome el juicio el próximo martes a cambio de su confesión en otros casos de corrupción.

La Fiscalía Anticorrupción está ultimando un pacto con el expresidente del Govern Jaume Matas de cara a reducir la petición de pena a la que se enfrenta en el marco del caso Nóos -cuyo juicio se reanuda el próximo martes-, que contempla no sólo el reconocimiento de los hechos y la reparación del daño en esta causa sino que también engloba un acuerdo en el caso Son Espases en relación a los supuestos amaños cometidos durante la construcción del hospital de referencia de Baleares y su conexión con la reforma de la sede del PP nacional en Génova.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han precisado cómo a lo largo de esta mañana el abogado de Matas y de otros dos exaltos cargos se han reunido con el fiscal Pedro Horrach con el objetivo de cerrar distintos acuerdos para sus patrocinados.

Junto al abogado de Matas, también han acudido esta mañana a la sede del Ministerio Público los letrados del exgerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Juan Carlos Alía y del exasesor jurídico de esta entidad, dependiente del Govern, Miquel Àngel Bonet.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.