Isabel Pantoja tras conocer la sentencia

Publicidad

PIDEN MÁS AÑOS DE CONDENA

La Fiscalía solicitará una pena mayor para Isabel Pantoja

La defensa de la tonadillera, no conforme con la sentencia de la Audiencia de Málaga, ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo. Los letrados consideran que las informaciones de los peritos respecto a las cuentas bancarias de la  cantante "están apoyadas en extractos bancarios que no están en la  causa y, por tanto, no han podido ser estudiados y ni contradichos".

La Fiscalía del Tribunal Supremo pedirá un agravamiento de la pena a la que fue condenada la cantante Isabel Pantoja por la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, que le impuso dos años de prisión y multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo de  capitales.

La Fiscalía Anticorrupción en Málaga presentó en su momento el  anuncio de recurso por infracción de ley ante la Sala que enjuició el  caso. En el juicio, la representante del ministerio público acusó a  la tonadillera de un delito continuado de blanqueo de capitales, solicitando más de tres años de cárcel.

Por su parte, la defensa de la cantante ya ha presentado el recurso  ante el Tribunal Supremo. Así, en el escrito se alegan cinco motivos y se solicita la absolución de la cantante, según han informado  fuentes de la defensa.

El recurso, elaborado por el letrado José Angel Galán y el catedrático de Derecho Penal Luis Rodríguez Ramos, expone en esos  cinco motivos la "diferente interpretación de la prueba" a juicio de la representación legal de la tonadillera "equivocada", que ha hecho  la Sala en varios supuestos o hechos, según han precisado las mismas fuentes.

Publicidad