ELLA ASEGURA QUE NO EXISTE ESE RIESGO PORQUE TIENE TODO EL DINERO EMBARGADO

ELLA ASEGURA QUE NO EXISTE ESE RIESGO PORQUE TIENE TODO EL DINERO EMBARGADO

La Fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Munar por riesgo de fuga

La Fiscalía ha pedido prisión provisional sin fianza para la ex presidenta del Parlamento balear Maria Antonia Munar, por riesgo de fuga. Munar acaba de ser condenada a seis años de prisión por el caso 'Can Domenge'.

La expresidenta del Consell de Mallorca y de Unió Mallorquina, Maria Antonia Munar
La expresidenta del Consell de Mallorca y de Unió Mallorquina, Maria Antonia Munar | EFE

Los fiscales Anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach han solicitado prisión provisional sin fianza para la expresidenta del Parlamento y del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar, por riesgo de fuga.

Asimismo, ante la posibilidad que eluda hacer frente a las responsabilidades civiles que pesan sobre ella en el marco del caso Can Domenge, por el que ha sido condenada a seis años de prisión, que se suman a los cinco y medio que le fueron impuestos en el conocido caso Maquillaje, mientras que también está imputada en otras tantas causas de supuesta corrupción.

El Ministerio Público ha cursado esta solicitud durante una vistilla celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, cuyo tribunal ha citado a Munar y al resto de partes a las 15.00 horas para comunicarles la decisión adoptada en torno a la petición de la Fiscalía.

En su intervención, los fiscales han apuntado al riesgo de que la acusada pueda sustraerse de la justicia ante la posibilidad de que cuente con fondos en el extranjero que le permitan huir, teniendo en cuenta las elevadas penas que pesan sobre ella y los numerosos casos en los que está siendo investigada.

No obstante, en su turno de palabra, Munar ha negado disponer de este dinero y ha alegado que tiene todo embargado, por lo que ha asegurado no tener intención de fugarse. Asimismo, ha alegado motivos de salud ante el tribunal.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.