Anna Gabriel

Publicidad

TRAS SU HUIDA A SUIZA

La Fiscalía pide prisión para Anna Gabriel y una orden de detención internacional

La Fiscalía pide al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que dicte un auto de ingreso en prisión contra la exdiputada de la CUP Anna Gabriel y una orden de detención internacional para sustentar una futura demanda de extradición a Suiza.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado al juez Pablo Llarena que dicte auto de prisión contra la exdiputada de la CUP Anna Gabriel y orden de detención internacional para sustentar una futura demanda de extradición a Suiza, han señalado fuentes del Ministerio Público.

También ha pedido orden de detención la acusación popular en la causa del 'procés', ejercida por Vox, tras constatar su incomparecencia este martes en el Tribunal Supremo, donde había sido citada a las 9.30 horas por el juez Pablo Llarena para ser interrogada por delitos de rebelión o sedición y malversación de fondos públicos.

La secretaria del Juzgado ha levantado acta de incomparecencia a las 10.00 horas, tras constatar que habían pasado 30 minutos y Gabriel no aperecía, tal y como había anunciado su defensa, y la ha remitido al magistrado instructor, que acordará ahora lo que considere oportuno al respecto.

Publicidad