El exconsejero de la Generalitat de Cataluña huido a Bélgica, Toni Comín

Publicidad

caso abierto por el 'procés'

La Fiscalía pide a Llarena que dicte nuevas euroórdenes a Bélgica contra Comín, Serret y Puig

La Fiscalía pide las órdenes de detención europea contra los exconsellers catalanes Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, cuya entrega a España fue rechazada por defectos de forma.

La Fiscalía ha solicitado al juez del caso abierto por el "procés" en el Supremo, Pablo Llarena, que dicte nuevas órdenes de detención europea dirigidas a Bélgica contra los exconsellers catalanes Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, cuya entrega a España fue rechazada por defectos de forma.

El Ministerio Público está de acuerdo con el magistrado en que el error en cuanto a la entrega de los exconsellers procesados en la causa abierta por el 'procés' ha sido cometido por Bélgica, y no por el alto tribunal español.

"No obstante", añade, "vistas las discrepancias de carácter formal suscitadas por las autoridades judiciales competentes de Bélgica", considera oportuno solicitar a Llarena que "emita orden europea de detención y entrega" de los procesados, "que deberá enviarse directamente a las autoridades judiciales de Bélgica".

Publicidad