MÁS DE 60 AGENTES RESULTARON HERIDOS

MÁS DE 60 AGENTES RESULTARON HERIDOS

Fiscalía pide informes a la policía sobre los grupos participantes en los incidentes del 22-M

Si se confirma la existencia de miembros de grupos vinculados al independentismo radical y al anarco-insurreccionalismo Fiscalía podría reclamar la competencia de la Audiencia Nacional en la investigación.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido informes policiales sobre la posible participación de miembros de "grupos organizados vinculados al independentismo radical y al anarco-insurreccionalismo" en los disturbios ocurridos en la manifestación del 22-M, han informado fuentes jurídicas.

De confirmarse la existencia de miembros de alguno de esos grupos la Fiscalía podría reclamar la competencia de la Audiencia Nacional en la investigación de los disturbios del 22-M, en los que 67 policías resultaron heridos, cuatro de ellos hospitalizados, dos con conmoción cerebral y los otros dos con pérdida de piezas dentales.

De los 21 detenidos por estos altercados, en los que se llegaron a arrancar adoquines para lanzarlos contra los agentes, solo uno de ellos ingresó en prisión provisional y sin fianza por un delito de lesiones contra un policía, atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos, mientras que el resto quedó en libertad.

La Policía Nacional abrió por su parte una investigación sobre la intervención de los antidisturbios en la manifestación tras las críticas de sindicatos policiales al dispositivo por considerar que se había puesto en peligro la integridad de los agentes. Fuentes de la Dirección General de Policía calificaron de "salvajes" los ataques sufridos por los agentes durante los altercados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.