POR LOS ACUERDOS DE 2010

POR LOS ACUERDOS DE 2010

La Fiscalía denuncia a Serra, Todó y 52 miembros de Caixa Catalunya por cobros "desproporcionados"

El fiscal denuncia a los miembros que adoptaron los acuerdos en los que se suscribieron fondos de pensiones, seguros, pólizas e indemnizaciones que pudieron suponer una "administración desleal".

Narcís Serra
Narcís Serra | Agencias

La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona ha denunciado al expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra al exdirector general Adolf Todó y a otros 52 miembros del consejo de administración de Cataluña Caixa en 2010 por "retribuciones e indemnizaciones desproporcionadas y ajenas a su situación real de solvencia".

Concretamente, el fiscal Fernando Maldonado denuncia a los miembros que adoptaron los acuerdos que constan en las actas del 19 de enero de 2010 y del 13 de octubre de 2010 donde se suscribieron fondos de pensiones, seguros, pólizas e indemnizaciones que pudieron suponer una "administración desleal", según la denuncia.

"Retribuciones e indemnizaciones que merecen ser investigadas máxime cuando se han producido en un entorno de grave crisis económica imperante en nuestro país", considera el escrito del fiscal.

Agencias | Madrid | Actualizado el 19/09/2017 a las 20:42 horas

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

Haz realidad tu proyecto científico o cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.