FERROVIAL PAGABA UNA COMISIÓN DEL 4%

FERROVIAL PAGABA UNA COMISIÓN DEL 4%

La Fiscalía concluye que CDC cobró "comisiones ilícitas" del Palau de la Música

EL fiscal Anticorrupción de Barcelona considera que altos cargos de Convergencia Democrática de Cataluña se financió de forma irregular y que, presuntamente, cobró 6,6 millones de euros en comisiones satisfechas por Ferrovial a cambio de adjudicaciones a través del Palau de la Música.

Felix MIllet
Felix MIllet | EFE

El fiscal Anticorrupción de Barcelona ha concluido que CDC se financió irregularmente y que presuntamente cobró en total 6,6 millones de euros en "comisiones ilícitas" satisfechas por Ferrovial a cambio de varias adjudicaciones de obra pública a través del Palau de la Música.

En el escrito remitido al Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona solicita el fin de la instrucción y la apertura de la fase intermedia, el fiscal Emilio Sánchez Ulled concluye que Ferrovial pagaba un 4% en comisiones de las obras que le adjudicaban, que se repartía entre CDC (2,5%) y los exresponsables del Palau Fèlix Millet y Jordi Montull.

Según el Ministerio Fiscal, en este "mecanismo ilícito" participaron los extesoreros de CDC Carles Torrent (fallecido en 2005), Daniel Osàcar y el exdiputado de CDC Jaume Camps, y constata que altos responsables del partido debieron necesariamente intervenir, aunque no han podido ser debidamente identificados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.