PIDEN 13 AÑOS DE CÁRCEL POR COHECHO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

PIDEN 13 AÑOS DE CÁRCEL POR COHECHO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la sentencia de Carlos Fabra

La fiscalía anticorrupción presentará un recurso contra la sentencia que ha condenado a Carlos Fabra a 4 años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. El ministerio público reclaman una pena de 13 años por delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Carlos Fabra a su llegada a la Audiencia de Castellón.
Carlos Fabra a su llegada a la Audiencia de Castellón. | EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado hoy que presentará un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que condenó al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

El recurso se presentará en los próximos días por disconformidad con la condena impuesta, ya que el ministerio público reclamaba una pena mayor, en concreto, de 13 años de cárcel por los delitos continuados de cohecho, tráfico de influencias y por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. Además, la Fiscalía solicitó una multa de 1,98 millones, junto a una indemnización a la Hacienda Pública de 693.000 euros.

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al expresidente de la Diputación a cuatro años de cárcel por los cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y le ha absuelto de los otros. Además, el ahora condenado tendrá que pagar una multa de 693.00 euros e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad.

Fabra anunció que presentará los recursos que sean necesarios para evitar su ingreso en prisión, si bien afirmó no tener "miedo" a ir a la cárcel y destacó que, en caso de que se agoten todas las vías, no pedirá el indulto. El exdirigente popular resaltó que la sentencia manifiesta que su actuación política "fue correcta", ya que "no hubo corrupción, ni cohecho ni tráfico de influencias", por lo que "nada enturbia" su etapa en la vida política.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.