Una de las piezas del convoy que formaba el tren Alvia

Publicidad

TRAS LA DECISIÓN DEL JUEZ ALÁEZ

El fiscal recurre la imputación de los 11 excargos de Adif por el accidente del tren de Santiago

Este recurso se plantea por considerar que no existen elementos para imputar a "personas concretas" las infracciones criminales indicadas, que constituirían un delito contra la seguridad colectiva. También entiende "inaplicables" los preceptos penales empleados para justificar la imputación.

El fiscal Antonio Roma ha recurrido la decisión del juez Luis Aláez, que instruye la causa por el accidente de Angrois, de imputar a 11 excargos de Adif.

de imputar a 11 excargos de Adif, que están citados para declarar entre el 22 y el 28 de mayo.

Roma recurre esta decisión del magistrado por "considerar que no existen elementos en la causa para imputar a personas concretas las infracciones criminales indicadas en la resolución".

En este sentido, el fiscal entiende como "inaplicables los preceptos penales empleados en el auto" para justificar la citación de estos 11 cargos como imputados.

El juez Luis Aláez emitió el pasado viernes un auto en el que llamaba a declarar en calidad de imputados en la causa al expresidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Antonio González Marín, al exdirector de Seguridad en la Circulación Andrés Cortabitarte López y a nueve miembros del consejo de administración del organismo cuando se abrió la línea Ourense-Santiago.

Esta decisión se basaba en las conclusiones derivadas de los cuatro informes periciales preliminares ya recibidos por el magistrado. Horas después, el exministro José Blanco dudó de que la antigua cúpula de Adif cometiera los delitos que se les atribuyen.

 

Publicidad

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.