DECLARA EN LA AUDIENCIA NACIONAL

DECLARA EN LA AUDIENCIA NACIONAL

El fiscal pide prisión para el pederasta por riesgo de fuga y la gravedad de sus delitos

La Audiencia Nacional ha solicitado el ingreso en prisión provisional de Daniel Galván en espera de que se resuelva su posible extradición a Marruecos. No obstante, el pederasta ha rechazado ser entregado al país vecino alegando arraigo en España.

Detención del pederasta por parte de la Policía
Detención del pederasta por parte de la Policía | EFE

El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Martínez Torrijos ha solicitado el ingreso en prisión provisión del pederasta condenado en Marruecos Daniel Galván Viña en espera de que se resuelva su posible extradición a Marruecos por riesgo de fuga y por la gravedad de los delitos a los que fue condenado a 30 años de cárcel en el reino alauí.

Por su parte, Galván ha rechazado ser entregado a Marruecos alegando arraigo en España. Tras menos de una hora de comparecencia, el juez de guardia esta semana en la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha subido a su despacho para dictar la resolución, que será previsiblemente de prisión mientras se estudia si se inician o no los trámites de extradición, han señalado fuentes jurídicas.

Galván fue arrestado arrestado este lunes en Murcia en virtud de una orden internacional de detención tras ser revocado el indulto que le concedió el rey Mohamed VI.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.