AGRAVARÍA A 3 AÑOS Y 3 MESES LA PENA

AGRAVARÍA A 3 AÑOS Y 3 MESES LA PENA

El fiscal pide una pena que haría ingresar en prisión a Isabel Pantoja

El Fiscal del Tribunal Supremo ha pedido que el tribunal aumente a tres años, tres meses y un día de prisión y multa de 2,2 millones de euros la pena de dos años de prisión y multa de 1,1 millones que la Audiencia de Málaga impuso a la cantante Isabel Pantoja por un delito de blanqueo. La Fiscalía considera que la tonadillera debe ser condenada por un delito de blanqueo continuado.

Isabel Pantoja a su llegada al juzgado para conocer la sentencia
Isabel Pantoja a su llegada al juzgado para conocer la sentencia | Gtres

El fiscal ante el Supremo ha solicitado al tribunal que agrave a tres años y tres meses la pena de dos años por blanqueo capitales que la Audiencia de Málaga impuso a la tonadillera Isabel Pantoja, petición que, de ser aceptada por el alto tribunal, supondría el ingreso en prisión de la condenada. 

Considera el fiscal que Pantoja cometió no un solo delito, como dictó la Audiencia en este caso derivado de la 'Operación Malaya' relacionada con la corrupción en Marbella (Málaga), sino un delito continuado de blanqueo de capitales.

Por eso, ha añadido el fiscal, se le debe agravar la condena e imponer una pena de tres años, tres meses y un día, que determinaría su ingreso en prisión, a diferencia de la condena de dos años, frente a la cual los jueces suelen suspender la entrada en la cárcel.

El abogado de la tonadillera ha defendido su inocencia, al igual que el defensor de Maite Zaldívar, otra de las condenadas en el proceso y exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, del que fue novia Pantoja. Los dos letrados han defendido que, en caso de que el tribunal apreciase la existencia de delito, no sería continuado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.