Isabel Pantoja a su llegada al juzgado para conocer la sentencia

Publicidad

AGRAVARÍA A 3 AÑOS Y 3 MESES LA PENA

El fiscal pide una pena que haría ingresar en prisión a Isabel Pantoja

El Fiscal del Tribunal Supremo ha pedido que el tribunal aumente a tres años, tres meses y un día de prisión y multa de 2,2 millones de euros la pena de dos años de prisión y multa de 1,1 millones que la Audiencia de Málaga impuso a la cantante Isabel Pantoja por un delito de blanqueo. La Fiscalía considera que la tonadillera debe ser condenada por un delito de blanqueo continuado.

El fiscal ante el Supremo ha solicitado al tribunal que agrave a tres años y tres meses la pena de dos años por blanqueo capitales que la Audiencia de Málaga impuso a la tonadillera Isabel Pantoja, petición que, de ser aceptada por el alto tribunal, supondría el ingreso en prisión de la condenada. 

Considera el fiscal que Pantoja cometió no un solo delito, como dictó la Audiencia en este caso derivado de la 'Operación Malaya' relacionada con la corrupción en Marbella (Málaga), sino un delito continuado de blanqueo de capitales.

Por eso, ha añadido el fiscal, se le debe agravar la condena e imponer una pena de tres años, tres meses y un día, que determinaría su ingreso en prisión, a diferencia de la condena de dos años, frente a la cual los jueces suelen suspender la entrada en la cárcel.

El abogado de la tonadillera ha defendido su inocencia, al igual que el defensor de Maite Zaldívar, otra de las condenadas en el proceso y exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, del que fue novia Pantoja. Los dos letrados han defendido que, en caso de que el tribunal apreciase la existencia de delito, no sería continuado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.