CASO DEL INSTITUO NÓOS

CASO DEL INSTITUO NÓOS

Fiscal General: "no había dentro ningún dato que permitiera la incriminación de la infanta Cristina"

La decisión de no imputar a la infanta fue "como debe ser, absolutamente autónoma" de los fiscales del caso, según el máximo representante del Ministerio Público, y él "sólo recibió su trasmisión" ha explicado Torres Dulce.

Eduardo Torres-Dulce
Eduardo Torres-Dulce | EFE

Sobre los correos que la defensa de Diego Torres dice tener y que podrían implicar tanto a la infanta Cristina como al Rey Juan Carlos, Torres-Dulce ha afirmado que ignora tanto su existencia como su contenido, pero que "partes que participan en un proceso penal tienen derecho pleno a presentar cuántos elementos legítimos de defensa pudieran entender".

Ha añadido que el Ministerio Fiscal no se va a oponer a ningún elemento legítimo de defensa "ni tiene miedo, por decirlo de alguna forma, a la presentación de dichos elementos de defensa". La aportación de documentos es derecho de la defensa, además de su deber, "y el Ministerio Fiscal está para velar para que ese derecho de defensa se respete en su integridad".

El fiscal general del Estado ha afirmado que siente "el mayor respeto y admiración" por la institución de la monarquía "y muy especialmente por Don Juan Carlos, el rey de España", y que cualquier elemento que pudiera salir va a ser tratado, por parte del  Ministerio Fiscal "de forma absolutamente imparcial, atendiendo a las finalidad del proceso, que es la indagación de la verdad a través de los medios legalmente previstos".

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado en relación con la causa por la que se investiga al yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, por las actividades del instituto Nóos que "ni existe ni va a existir ningún tipo de conformidad" porque ha dado órdenes "claras y tajantes" de que así sea mientras el asunto se esté instruyendo por el juez de Palma de Mallorca José Castro.

Torres-Dulce ha subrayado en una entrevista que otra cosa diferente es que el Ministerio Fiscal escuche cualquier propuesta que los abogados de las diferentes partes personadas en este proceso puedan hacer.

"Pero simplemente será recibirlos y escuchar", según el principal representante del Ministerio Público, que ha añadido que las informaciones que hablan de un posible pacto para evitar la prisión del yerno de Rey pueden querer buscar "ruido mediático, unas finalidades.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.