Publicidad

RESPONDE A LA POLÉMICA SUSCITADA

El Fiscal General del Estado recurrirá la excarcelación de dos etarras condenados por grandes delitos

Una vez más surge la polémica con la aplicación de una norma europea a presos condenados por grandes delitos, en particular etarras. Ya pasó con la anulación de la doctrina Parot. El gobierno defiende que la norma es clara y que no debe suponer "aligerar" condenas, pero que hay que aplicar las normas europeas. El fiscal recurrirá la excarcelación de estos etarras.

La decisión de la Audiencia Nacional se ha encontrado con la oposición de la Fiscalía General del Estado. El fiscal no tiene dudas y ha anunciado que presentará un recurso en contra de la excarcelación de los etarras.

Hay descontento tambien en el gobierno por esa decisión. El ministro de justicia, Rafael Catalá, respalda la presentación de ese recurso de la fiscalía y dice que confía en que al final se cumpla la ley.

Tambien desde el Ministerio del Interior se ha lamentado la orden de la Audiencia Nacional. "Nos gusten o no, España es un Estado democrático de derecho con separación de poderes. Y por tanto acatamos las decisiones judiciales" afirma Jorge Fernandéz Díaz. Una polémica en la que, probablemente, decidirá el Tribunal Supremo.

Publicidad