ESTE VIERNES ES EL ÚLTIMO DÍA DE PLAZO PARA PAGAR

ESTE VIERNES ES EL ÚLTIMO DÍA DE PLAZO PARA PAGAR

Finaliza el plazo para que Magdalena Álvarez deposite la fianza millonaria impuesta por Alaya

A lo largo de este viernes Magdalena Álvarez tendrá que depositar la fianza millonaria impuesta por la jueza Alaya que acusa a la exministra de promover el fraude de los ERE. Si no puede hacer frente a los casi 30 millones de euros fijados por la magistrada, el juzgado podría ordenar el embargo de sus bienes.

Madgalena Álvarez tiene una de sus cinco viviendas en propiedad en Benalmadena y constituye una parte del patrimonio declarado por la exministra. Las otras casas están en Sevilla, Madrid, Estepona y Málaga. En dos de estas residencias tiene hipoteca.

Pero sus bienes no acaban ahí, puesto que también es dueña de siete plazas de garaje.

El caso de los ERE de Andalucía suma ya 2.900 millones de euros en fianzas

Este viernes acaba el plazo para entregar este listado de bienes a la juez Alaya. Otros datos que tendrá que aportar a la magistrada, para intentar asi hacer frente a la millonaria fianza, son sus ingresos: 22.900 euros de sueldo al mes como vicepresidenta del BEI, un 15% extra como ayuda para la vivienda en Luxemburgo y 607 euros para gastos de representación.

Los diferentes grupos parlamentarios han saltado tras las acusaciones. UPyD le pide que dimita del cargo comunitario. El PSOE, por su parte, cree que quedará en nada.

El presidente del banco europeo de inversiones, donde ella trabaja, ha hablado con el ministro de Economía y le ha comunicado que van a esperar hasta que se resuleva el recurso de imputación. Ante ello, De Guindos ha señalado que el caso de los ERE de Andalucía suma ya 2.900 millones de euros en fianzas.

La más alta que ha puesto la juez Alaya ha sido al exconsejero de empleo, Antonio Fernández. La cifra alcanza la friolera de 807 millones de euros, al exdirector general de trabajo, Javier Guerrero, 686 millones y al exviceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, 490 millones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.