Publicidad

ESTE VIERNES ES EL ÚLTIMO DÍA DE PLAZO PARA PAGAR

Finaliza el plazo para que Magdalena Álvarez deposite la fianza millonaria impuesta por Alaya

A lo largo de este viernes Magdalena Álvarez tendrá que depositar la fianza millonaria impuesta por la jueza Alaya que acusa a la exministra de promover el fraude de los ERE. Si no puede hacer frente a los casi 30 millones de euros fijados por la magistrada, el juzgado podría ordenar el embargo de sus bienes.

Madgalena Álvarez tiene una de sus cinco viviendas en propiedad en Benalmadena y constituye una parte del patrimonio declarado por la exministra. Las otras casas están en Sevilla, Madrid, Estepona y Málaga. En dos de estas residencias tiene hipoteca.

Pero sus bienes no acaban ahí, puesto que también es dueña de siete plazas de garaje.

El caso de los ERE de Andalucía suma ya 2.900 millones de euros en fianzas

Este viernes acaba el plazo para entregar este listado de bienes a la juez Alaya. Otros datos que tendrá que aportar a la magistrada, para intentar asi hacer frente a la millonaria fianza, son sus ingresos: 22.900 euros de sueldo al mes como vicepresidenta del BEI, un 15% extra como ayuda para la vivienda en Luxemburgo y 607 euros para gastos de representación.

Los diferentes grupos parlamentarios han saltado tras las acusaciones. UPyD le pide que dimita del cargo comunitario. El PSOE, por su parte, cree que quedará en nada.

El presidente del banco europeo de inversiones, donde ella trabaja, ha hablado con el ministro de Economía y le ha comunicado que van a esperar hasta que se resuleva el recurso de imputación. Ante ello, De Guindos ha señalado que el caso de los ERE de Andalucía suma ya 2.900 millones de euros en fianzas.

La más alta que ha puesto la juez Alaya ha sido al exconsejero de empleo, Antonio Fernández. La cifra alcanza la friolera de 807 millones de euros, al exdirector general de trabajo, Javier Guerrero, 686 millones y al exviceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, 490 millones.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.