ESCÁNDALO EN EL PP | FUE GRABADA EN 2011

ESCÁNDALO EN EL PP | FUE GRABADA EN 2011

Se filtra una conversación entre Ignacio González y los comisarios que investigaban su ático

A dos meses de las elecciones municipales se ha filtrado una conversación a tres bandas entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño. González, que se presentó como víctima de un chantaje, charla con los dos inspectores y les dice que no les gustaría que saliera a la luz el tema relacionado con la propiedad de su ático.

Para unos fue una reunión secreta, para otros un café informal. Lo cierto es que lo que se habló en la cafeteria la Mallorquina, una mañana de noviembre de 2011, quedó grabado y ahora la Cadena Ser lo ha sacado a la luz. Los comisarios Villarejo y García castaño explican a Ignacio Gonzalez que, según un implicado en el caso Gurtel, su ático marbellí habia sido un regalo de la trama y que el supuesto alquiler que paga a una sociedad en Delaware es ficticio.

"Es una sociedad pantalla que se ha montado porque era muy descarado decir: toma, el ático para ti", declara el comisario. González se muestra preocupado: "El tema es que si sale... Eso es lo que yo no quiero". Se ofrece a darles unos recibos ficticios para justificar el alquiler y todos piden discreción. Los comisarios advierten a González que son "una tumba".

La conversación entre los tres continúa en un tono muy informal en el que no hay ni rastro de amenazas o chantajes. La reunión termina y González se va. Los dos policías, ya a solas, comentan la jugada: "¿Lo has notado, no? Está cagao. Se ha quedado clavado, no esperaba al darle el nombre de la sociedad", dicen.

Los tres han quedado en que seguirán en contacto: se intercambian teléfonos y Villarejo añade: "Tienes mi teléfono, aunque a través de Enrique me localizas". Ese Enrique es el empresario Enrique Cerezo. Al parecer fue él quien pidió a Villarejo que silenciara el tema del ático. "De aquello que hablamos nada, ¿no? ¿Eso está todo igual?". Han pasado 4 meses desde el encuentro de la mallorquina y Villarejo sigue disupuesto a "ayudar" a González si Cerezo se lo pide.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.