Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Tres comunidades en fiesta

Fiesta grande en Aragón, Castilla y León y Cataluña

Varias Comunidades celebran hoy 'su día'. En Aragón, Castilla y León y Cataluña se suceden las celebraciones con los discursos políticos centrados en los efectos de la crisis económica.

  • Fiesta grande en Aragón, Cataluña y Castilla y León
  • Varias Comunidades celebran hoy “su día”. En Aragón, Castilla y León y Cataluña se suceden las celebraciones con los discursos políticos centrados en los efectos de la crisis económica.
  • Aragón, Castilla y León, Cataluña, Villalar, San Jordi
  • fiesta-grande-aragon-cataluna-castilla-leon
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/04/2012 a las 17:09 horas

Aragón celebra su día en honor a su patrón, San Jorge. Como medida de ahorro, por primera vez los actos del parlamento autonómico y el Gobierno de la comunidad son conjuntos.

El acto institucional ha estado encabezado por la presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de las Cortes, José Ángel Biel. Biel ha destacado que el estado de las autonomías fue uno de los mejores frutos de la transición, respondiendo a los movimientos anti-autonomistas que han surgido con la crisis.

También es el día de Castilla y León, que se celebra en Villalar de los Comuneros. Allí ha estado el presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera, antes de que esta tarde se entreviste en Moncloa con Rajoy.

Al igual que en las dos comunidades anteriores, Cataluña se suma al día de fiesta en honor a San Jordi. Fiesta marcada, al igual que en las demás comunidades, marcado por la austeridad. El presidente de la Generalitat, Artur Más, ha recibido a sus invitados sin el tradicional brindis con cava. En una entrevista, Mas ha declarado que si el Estado se llega a plantear intervenir Cataluña respondería convocando elecciones; además, el presidente de la generalitat se ha comprometido a conseguir la soberanía fiscal para su comunidad.

Compartir en:
PUBLICIDAD