LA JUEZ ALAYA LE IMPUTA DE CUATRO DELITOS

LA JUEZ ALAYA LE IMPUTA DE CUATRO DELITOS

Fianza de cinco millones al exdirector de Mercasevilla por colaborar en falsos ERE

La juez Alaya ha imputado a Fernando Mellet, ex director general de Mercasevilla de cuatro delitos e impuesto una fianza de cinco millones de euros. Cuando ocupaba su cargo, según la juez, participó y colaboró en la elaboración de varios falsos ERE.

La juez Alaya
La juez Alaya | EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este miércoles una fianza de responsabilidad civil de cinco millones de euros para el exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet por las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) de 2003 y 2007 de esta sociedad mixta.

El abogado de Mellet, José Manuel Carrión, ha explicado que su patrocinado se ha acogido a su derecho a no declarar porque "han pasado tres años, tres meses y tres días desde el auto de imputación y hasta hoy no ha conocido los delitos" que le atribuye la juez Mercedes Alaya.

"No puede defenderse de algo que desconoce", ha alegado el letrado, quien ha mostrado su contrariedad por el hecho de que la Fiscalía le solicite una fianza civil por el ERE de 2003, pues éste "es válido y nunca fue declarado nulo", siendo aprobado por la Dirección General de Trabajo, el Comité de Empresa y los órganos de administración de Mercasevilla, además de que el ERE "era conocido" por Mercasa. Por ello, considera que la responsabilidad de Mellet "es cero", ya que "siempre buscó el beneficio de la empresa". "No tiene sentido que se le pida responsabilidad civil", ha concluido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.