EL PRIMERO EN ESPAÑA

EL PRIMERO EN ESPAÑA

El feto afectado con microcefalia fue detectado entre las semanas 19 y 20 de gestación

Después de que este jueves se confirmara el primer caso de esta malformación en el feto de una mujer afectada por el virus, el secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPC), Joan Guix, ha confirmado que la mujer, además del zika, había contraído el dengue.

El feto afectado con microcefalia, el primero en España y el segundo en Europa, fue detectado entre las 19 y las 20 semanas de embarazo, según ha explicado el secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPC), Joan Guix.

Guix ha comparecido este viernes en rueda de prensa para informar sobre las últimas novedades de los afectados por el virus Zika en Cataluña, después de que este jueves se confirmara el primer caso de esta malformación en el feto de una mujer afectada por el virus.

Asimismo, han confirmado que la mujer, además del zika, había contraído el dengue. Salud Pública ha actualizado el balance de afectados en Catalunya: se trata de 39 casos, entre las que hay 15 hombres y 24 mujeres, cuatro de ellas en estado de gestación, si bien hasta ahora la ASPC no había querido explicar su evolución alegando motivos de confidencialidad.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.