Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Fernández Vara: "Se nos exige competir en una liga en la que unos juegan con once y nosotros con siete"

Fernández Vara considera que el día en que "Madrid y Lisboa estén conectados por tren, Extremadura pasará a estar en una situación distinta, estaremos en el centro".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hablado de la situación del tren en España y especialmente en su Comunidad Autónoma. Considera que "es momento de buscar soluciones" y aspiran a tener AVE "lo más pronto posible". "El día que Madrid y Lisboa estén conectados por tren, Extremadura pasará a estar en una situación distinta, estaremos en el centro", ha añadido.

En una entrevista en Espejo Público, Vara ha indicado que en el siglo XXI no puede ser que España esté unida por el AVE y "Extremadura se quede fuera".

Conflicto en Cataluña

Los exconsellers catalanes encarcelados han acudido este viernes al Tribunal Supremo a declarar ante el juez Pablo Llarena, y al respecto, el presidente de la Junta de Extremadura ha dicho que "la democracia ofrece garantías incluso a aquellos que la han violentado".

Considera que "la presencia de los candidatos en la campaña sería importante" para que así "nadie le pueda poner ningún reproche", aunque recuerda que "en el Parlament se violentó la legalidad".

Asimismo, ha indicado que "el 155 existe porque Puigdemont no quiso convocar elecciones".

Convivencia entre el cava catalán y cava extremeño

El cava catalán ha pasado de vender 75.000 unidades en 2004 a seis millones en 2017. Vara no cree que ese aumento sea debido al boicot, de hecho, se ha mostrado contrario al mismo "Nos estamos disparando al pie de cada uno, y sobre todo, es que las consecuencias las pagan los más humildes".

Cree que "hay un mercado internacional de sobra" para que convivan y explica que su estrategia "no es competir con el cava catalaán, sino ayudarnos a abrir mercados nuevos y llegar a más sitios".

Publicidad